¿Eres de los/las que cada vez que miras el armario siempre dices "no tengo que ponerme"? ¿tienes mucha ropa pero pocas veces encuentras lo que buscas? ¿necesitas renovar tu armario pero tu economía no te lo permite? Aquí te dejo unos pequeños consejos para que saques provecho a tus compras y a lo que ya tienes.
Lo más importante de todo es saber realmente que ropa de cada temporada tienes en buen estado y de tu talla, por lo que lo primero que hay que hay que hacer es revisar el armario y separar la ropa que está bien de la que no lo está y separar la ropa para estar en casa, la de ir al trabajo o clase, la de hacer deporte, salir, etc. La planificación a la hora de ir de compras será lo que más te ayudará ahorrar comprando.
Con la ropa que no está en buen estado o no te gusta habría que separar las prendas que podemos modernizar o reparar de las que definitivamente no queremos.
Si no se te ocurre como actualizar prendas, te recomiendo que acudas a tu modista de confianza para que te aconseje o busques en Internet. En breve os pondré algunos ejemplos en el blog.
Cuando ya tengamos todas las prendas arregladas o al menos sepamos que van a hacer con ellas, escribimos una lista de lo que necesitamos y/o nos gustaría comprar.
Es importante que sepamos no solo el tipo de prendas que tenemos sino también los colores, así será más fácil de encontrar ropa que combine con lo que ya tenemos.
Además es una manera de ir de compras con las ideas claras y evitar compras innecesarias.
Algo que también es bueno antes de comprar es visitar blogs o páginas de moda donde nos podremos adelantar a ver lo que hay en las tiendas y elegir los looks que mejor vayan con nuestra personalidad y físico. Esto último es muy importante puesto que te pueden ayudar a saber que tipo de ropa te favorece más y cual debes evitar.
Si finalmente crees que Internet no te ayuda a saber que prendas o estilos son los que mejor van con tu físico puedes contratar unas horas un personal shopper que hará que a la larga puedas aprovechar mucho más tu fondo de armario y tus compras. Hoy en día está al alcance de las manos y puede serte muy útil en un futuro.
Otra cosa muy importante es mantener en buen estado la ropa y complementos que ya tenemos. Muchas veces ese jersey que tan bien nos sentaba nos dejó de gustar porque no lo lavamos según las instrucciones del fabricante. Cuida tu ropa y cuidarás tu economía.
Cuando vayas de compras comprueba antes los precios en las tiendas a las que vayas, toma tu tiempo y no te quedes con la primera que veas. Un truco que yo tengo cuando voy a una zona comercial es que primero voy a todas las tiendas, veo lo que hay, me pruebo lo que me guste, comparo entre todas las tiendas y luego compro...bueno, existe el amor a primera visita así que si en algún sitio me enamoro de algo lo compro al momento! ...pero que no sea una costumbre.
Intenta tener siempre disponible un buen fondo de armario, una camisa blanca, un pantalón vaquero, etc. Ropa que sea muy fácil de combinar. Si tu presupuesto es más que escaso, esto es muy importante puesto que tienes que intentar tener con la menor ropa posible una mayor combinación de prendas.
Para ello tienes también que prestar mucha atención a las tonalidades, estas tienen que ser muy combinables.
Otra forma de ahorrar es tener un vestuario sobrio y sencillo (o los llamados básicos) modernizarlo y personalizarlo con los complementos. Puedes vestir la misma ropa pero parecer distinta solo cambiando el pañuelo, el cinturón o cambiando de chaqueta.
Cambia los sitios donde siempre compras. Prueba a visitar Outlets, donde encontrarás ropa de marca y de calidad de otros años y que sobre todo te vendrá muy bien para las prendas más intemporales como los vaqueros.
Date un paseo por los mercadillos o atrévete en tiendas de segunda mano.
A veces Internet también es una buena opción ya que suele haber muchas ofertas, y puedes encontrar moda a buen precio, eso sí asegúrate que donde compras y las condiciones de cambio.
Intercambia ropa. Seguro que tienes algún/a amigo/a con el que puedas cambiar tu ropa. Los dos saldréis ganando con esto.
Compra los jueves por la tarde. Normalmente, sobre todo las grandes cadenas reciben su mercancía de cara al fin de semana los jueves. Tendrás menos problemas para elegir y sobre todo para encontrar tallas.
La regla de las 6 semanas. No compres lo que veas nada más empezar la temporada, espera ese tiempo y verás reducido el precio de esa prenda que tanto te gusta. Además la espera te ayudará a reducir los "caprichos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario