domingo, 12 de enero de 2014

SOS Blog: Cómo crear pestañas en tu blog de Blogger

Una de las cosas que más me costó cuando empecé a diseñar mi blog era cómo hacer pestañas y poder organizar mis entradas dentro de ellas. No se si será la mejor manera, pero desde luego a mi me vino muy bien. Os muestro como hacerlo:


Mi método es a través de etiquetas.
Primero creamos una nueva entrada, que en este ejemplo llamaremos: X.

Solo tenemos que anotar el nombre de la página que queremos, le pondremos una etiqueta con el mismo nombre y pulsamos “publicar”. Si te da error, primero pulsa "grabar" y después "publicar".


Cuando está publicado nos llevará a la parte de creación de páginas de nuevo, entonces le damos al icono de “ver blog”.


Vamos a la entrada que hemos creado y pulsamos en la parte de abajo encima de la etiqueta “X”.






Vamos a la dirección de esta página y la copiamos.






Cerramos la vista del blog y vamos a la parte de creación de las páginas.
Pulsamos “crear página” y luego “enlace”.


Te aparecerá esta pantalla:


Pegamos la dirección que hemos copiado en la parte de abajo y luego en la de arriba ponemos el nombre que queremos que se vea después.
Crear.

Y ya está!

A partir de ahora todas las entradas que crees con esta etiqueta además de en la página principal podrás encontrarlas en dicha página.


La entrada que has hecho llamada X puedes borrarla o modificarla y aprovecharla para que sea la primera entrada en esta página.



Si quieres personalizar las páginas puedes hacerlo de varias maneras, desde "ver blog" pulsando en las herramientas (ordenar, posición y selección de las que quieras que aparezcan), desde la parte de páginas (ordenar) y desde la parte de Diseño.


Y ya sabéis, si tenéis dudas escribirme, intentaré ayudaros dentro de lo que me sea posible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario